lunes, 7 de septiembre de 2015

Cumple sus sueños quien resiste


“Al otro día de debutar en Primera me agarraron ataques de pánico, lo que me imposibilitó jugar durante casi un año”, recuerda Maximilano Alfredo Sosa de su primer partido en Defensores de Belgrano en el 2006, luego de tres años de inferiores en el club del Bajo Núñez.


El primer año vivimos en un hotel fami
liar junto a mis padres y 4 hermanos 
       Español volvió a vestirse de gala. Se enfrentó ante un equipo denominado grande por una competencia oficial, tras 17 años, rememorando aquellas tardes de gloria en su permanencia durante 14 años continuos en la Primera División del Fútbol Argentino.

      El oriundo de Puerto Tirol, localidad ubicada a 15 km de Resistencia – Chaco – tuvo claro desde muy chico que quería ser jugador de fútbol. Por eso a los 11 años su padre, vendedor de ropa, le consiguió mediante la persona a la cual le compraba mercadería en Capital Federal una prueba en River Plate. Claro que una vez llegados a la Ciudad de la Furia nunca les atendió el teléfono.
    
     Para dar sus primeros pasos fue fundamental Hugo Garelli, actual ayudante de campo de Carlos Mayor, quien siempre lo ayudó acompañándolo en las entidades deportivas de las cuales estaba a cargo, cuando las puertas de los clubes relegaban el comienzo de sus sueños.
   
    Las vueltas de la vida, y tras varios intentos de dejar la actividad, hicieron que paradójicamente retorne a su provincia natal a jugar en Sarmiento, 14 años después de haberse ido. Un año después estaba jugando contra Racing los 8vos de Final de la 1ª edición de la Copa Argentina: "Qué lindo que seguí", rememora.


Al hablar de Santiago
López no esconde su
admiración: "Vive
el fútbol intensamente"
Otro compañero que
lo sorprende es Cristian
Amarilla: "Creció una
barbaridad de la C hasta
ahora" 
    Será el partido más importante de mi vida”, confesó Sosa días antes del encuentro ante el Rojo de Avellaneda. Y aunque el diario deportivo de mayor circulación le haya dado el “premio terminator”, su actuación fue de las más destacadas. Por momentos, hasta no se notó la diferencia de categorías que había entre ambos equipos.    
    
    La Final del Reducido entre Deportivo Español y Fénix significó también la posibilidad de sus elecciones para jugar luego de un año -con poca continuidad- en Colegiales. Si bien era más prometedor fichar en el club de Pilar por haber logrado el ascenso a la Primera B, el llamado de Christian Pereira (ayudante del Pato Franzoni) lo terminó de convencer para quedarse en el equipo del Bajo Flores.
   
   Dicen que la llegada de un bebé trae un pan bajo el brazo. Para Maxi Sosa no fue la excepción ya que dos días después de la venida al mundo de su primogénito – Iago- fruto del amor con Lourdes, consiguió el ascenso con el Gallego tras imponerse a Cambaceres.


"En la final contra Cambaceres, pierdo
una pelota cerca del banco donde estaba
Franzoni: me corrió por la línea hasta el
corner puteandome", recuerda entre risas
 No pudo esquivar el resultado la suerte de la lógica  que jamás cruzó por la cabeza de los más de 3000 hinchas españolistas  quienes disfrutaron este histórico partido. Al menos, por unos instantes, apaciguaron ese mar de nostalgia. 



Nombre: Maximiliano Alfredo Sosa 
Nacimiento: 24/3/1988 (27 años)
Lugar: Puerto Tirol - Chaco 
Posición: Volante 
Altura: 1,79
Peso: 75 kg
Trayectoria: Defensores de Belgrano, Plaza Colonia (Uruguay), Sarmiento (Chaco), Colegiales, Deportivo Español 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario