miércoles, 8 de abril de 2015

Agónico Triunfo

     Español venció 3 a 2 a Riestra tras dar vuelta el resultado en los últimos 5 minutos de juego. Los goles los convirtieron Franco Romero, Gonzalo Parisi y Gastón Montero (en contra). El conjunto del Bajo Flores no revertía un resultado adverso desde el Torneo pasado cuando veció 2 a 1a Colegiales en Munro por la 10ª fecha. 




     El encuentro comenzó accidentado y ya en el primer cuarto de hora salió lesionado Gregorio Abregú (esguince de rodilla) en su lugar ingresó Nicolás Suarez.
Ambos equipos dedicaron los primero minutos a estudiarse, pero medida que transcurrió el partido el conjunto de Leonardo Ragazzo se fue adueñando de la pelota y comenzó a generar ocasiones de gol con Jony Herrera como estandarte.
     Promediando la primera media hora de juego el juez del partido, Julio Barraza, sancionó un penal inexistente de Arrua, que Herrera no dudo en cambiarlo por gol. Así Riestra pasaba a ganar el encuentro que, a esa altura era merecido.
    La inseguridad de la defensa de Español volvió a quedar en evidencia, luego de un remate que se fue por encima del travesaño. 
    Pero la respuesta del local no tardo en llegar, Franco Romero fue el encargado de anotar la paridad luego de anticipar a los defensor dentro del área chica y conectar el balón mientras se caía.
     Finalizando la primera parte Ramiro Fergonzi tuvo la chance de anotar luego de una corrida memorable, pero que termino definiendo suave a las manos del arquero.
     Los segundo 45 minutos fueron los más apasionantes del torneo. El Albinegro se puso en ventaja a los 30' nuevamente con gol de Herrera, en otra desatención en el fondo gallego. 
    A medida que transcurrian los minutos parecia que el Gallego volvia a caer de local y dejaba pasar una chance importante para pelear arriba, hasta que llego el debut en la red de Gonzalo Parisi, que habia ingresado en el complemento en reemplazo de Avejera. El mismo fue hacia la platea y lo festejó de una menera peculiar.
     La gente festejaba el tan ansiado empate y se iba conforme a sus hogares, hasta que llego la cuota de fortuna que le faltaba al Rojo. El paraguayo, Villalba Fretes, pinchó la pelota por encima de la humanidad del portero visitante, pero el palo le jugó una mala pasada al defensor rival, Gastón Montero, que termino empujando la pelota contra su propia valla y asi desatar la locura de los hinchas.

   La próxima será frente a Acassuso el domingo a las 11 en Platense a puertas cerradas.


Síntesis:

Deportivo Español (3):De Maneses; Moreno, Arrúa, López, Avejera; Ferganzi, López, Sosa, Abregu; Romero y Villalba. DT: Fabio Orsi y Sergio Gómez.

Deportivo Riestra (2): Iriarte; Caputo, Moreira, Gigli, Goya; Borda, Freyre, Velazco, M.Soto; More y Herrera. DT: Leonardo Ragazzo.

Goles: 28’ y 75’ Jonatan Herrera, 34’ Franco Romero, 86’ Gonzalo Parisi y 88’ Gastón Montero (en contra).

Árbitro: Julio Barraza.

Estadio: España.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario