Páginas

lunes, 30 de abril de 2018

RESISTENCIA GALLEGA

En el día del hincha y en medio de la incertidumbre por la prórroga del comodato, la comunidad españolista realizó en el club una jornada llena de lucha en reclamo a la inminente quita de otro pedazo de historia por parte del Gobierno de la ciudad.


Español no se toca: Al club ya le sacaron el 70% de los terrenos. 

   Es 30 de abril y las calles del Bajo Flores se tiñen de rojo y amarillo. Abuelos y nietos, padres e hijos transitan por el cruce de las calles Santiago de Compostela y Asturias para terminar congregándose en el club de sus amores: el Deportivo Español. A pesar de ser el día del hincha, los reúne la lucha (al igual que en el 2007) y el compromiso para frenar el atropello del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) que busca avanzar sobre los terrenos de la institución donde en la actualidad practican deporte alrededor de 2500 chicos.

   Adentro, en el salón de eventos, metros y metros de banderas decoran el lugar y un cartel en la puerta de entrada señala: "Español no se toca". A un costado, tres chicas no dan abasto para recibir las planillas de solicitud de los nuevos socios. Enseguida -frente a centenares de personas- Gonzalo Manzano, vocal de la Agrupación Pedro Catalano, tomó el micrófono y dio comienzo al acto.

   "Solicitamos al gobierno nacional, al GCBA y a los Ministerios correspondientes, se deje sin efecto la decisión adoptada sobre nuestro predio, asimismo se otorgue las tierras que poseemos de manera definitiva mediante decreto o resolución", sintetizaba el petitorio leído entre varios asambleístas. "El Deportivo Español es nuestra casa, la de nuestros abuelos, de nuestros padres y de nuestros hijos".

   Los días pasan y el tiempo se acorta. El 21 de mayo se vencerá el comodato que le permite a Español el usufructo de las tierras y las soluciones parecieran no estar al alcance de una decisión política. En este marco, entre el jueves y viernes próximo los dirigentes recibirán la propuesta escrita del ministro de justicia y seguridad, Martín Ocampo.

   Por eso, los socios convocaron a una asamblea abierta para el domingo 6 de mayo (10:30 hs). Allí, además de desarrollarse varias actividades culturales, se conocerá el ofrecimiento por parte de las autoridades y se debatirá los pasos a seguir en base a la postura del club. Por su parte, Luis Tarrío, presidente del Gallego, aseguró: "Lo único que les podemos prometer es que vamos a defender a nuestro club".




















No hay comentarios.:

Publicar un comentario