sábado, 1 de julio de 2017

UN REGALO MERECIDO

Deportivo Español venció 3-0 a Almirante Brown con goles de Cristián Amarilla, Pablo López y Diego Cisterna, para meterse de lleno en el anteúltimo puesto de la zona de reducido por el ascenso a la B Nacional.
Foto: Prensa CDE
Por Santiago Falcone
    Partido importantísimo entre los gallegos y aurinegros, porque el que ganaba se metía en el reducido por la última plaza del ascenso, pero el conjunto porteño no iba a desperdiciar esta oportunidad y menos con el envión anímico que traía.
   Al principio pareció un partido parejo, donde ambos se cuidaron y cuando pudieron atacaron ya que, cualquier error significaba un gol en contra. Incluso las primeras del partido las tuvo el conjunto de Isidro Casanova, que cuando quedaba de cara al arco se nublaba.
   En el peor momento de Español llego el gol que le comenzó a dar la victoria. Cristián Amarilla gestó la jugada, hizo una pared con Cisterna y cuando entró al área recibió un patadón que inmediatamente fue sancionado. Al momento de patear el penal, el 11 lo cambió por gol con un disparo fuerte y al ángulo.
   El resto de la primera parte el local fue el que dominó e hizo valer su localía porque jugaba, tocaba y hacia sufrir a Almirante que lo único que podía hacer era aguantar y salir de contra. Sobre el final llegó el segundo gol, cuando Turienzo se fue solo, enfrentó al arquero Mattalia, el cual dio un rebote del disparo del “9” y supo aprovechar Pablo López desde afuera del área. El gallego se iba tranquilo al vestuario para encarar la segunda parte.
   Esta segunda mitad fue totalmente diferente porque el conjunto de Pizzo sabía que el aurinegro no tenía recursos para generarle peligro, entonces supo replegarse en el fondo y aguantar para salir a la contra. Igualmente esta situación no fue aprovechada por Almirante que al tener la pelota no generó situaciones de peligro.
   En una de esas contra del rojo llegó el tercer gol. Pablo López entraba al área, se frenó, dio la vuelta y le pasó la pelota a Cisterna que corría de frente al arco. El “7” definió con mucha sutileza al ángulo del segundo palo del arquero Mattalia. El rojo sepultó el partido y consiguió la victoria necesaria para entrar, con 51 puntos, en la anteúltima plaza del reducido.
   ¿Qué se le viene al conjunto porteño? Una parada difícil, pero no imposible. Al haber clasificado anteúltimo se enfrentará al que ocupa la segunda posición de la zona de reducido por la primera ronda del mismo, es decir Atlanta. El partido se disputará el martes 4/7 a las 20.00 en Villa Crespo. Español deberá ganar para pasar, pues el empate beneficiará al Bohemio que contará con ventaja deportiva. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario