domingo, 25 de octubre de 2015

Hugo Smaldone: "Es una prueba de caracter"


     Hugo Smaldone se mostró cauto luego de la victoria de Español ante Italiano por 2 a 1 y así lo expresó: "Es una buena inyección de ánimo, pero ahora tenemos que pensar en los tres partidos que quedan".
     Pachorra dejó claro que no piensa en los equipos que luchan junto al Gallego por la permanencia: "Nosotros tenemos que hacer las cosas bien para salir de esta situación difícil".
     El ex DT de Armenio hizo hincapié en la racha adversa que cortó el conjunto del Bajo Flores y remató: "Es una prueba de caracter".

Franco Romero: "Nos sacamos una mochila psicológica muy grande"



    Franco Romero,  autor del segundo gol a Italiano,  expresó su desahogo luego de la sufrida victoria en el clásico de las colectividades: “Nos sacamos una mochila psicológica muy grande”.

    Romero hizo referencia a los 15 partidos sin ganar que estuvo Español y dijo: “Quebramos una racha negativa”, y agregó: “Nos da un poco de tanquilidad y alegría”.

    Con respecto a la temible tabla de promedios y a la posibilidad de decender, el eterno goleador concluyo: “Matemáticamente  las cuentas no nos dan, pero ganamos un partido inportantisimo ante un rival directo".

martes, 20 de octubre de 2015

NO DEJEN DE APLAUDIR

Con Gonzalo Parisi iluminado y un Franco Romero eterno el conjunto de Hugo Smaldone dio vuelta un partido importantísimo ante Sportivo Italiano. Le ganó 2 a 1 al Azzurro y prácticamente lo dejó sentenciado al descenso. 



     El partido comenzó trabado, ambos equipos dejaron en claro desde el arranque que iban en busca de los 3 puntos.
     Pasado el primer cuarto de hora llegó la apertura del marcador para el azzurro a cargo de Lucas Catalán.
     Los minutos pasaba y el gallego parecía no encontrar el rumbo hasta que apareció Gonzalo “El toro” Parisi con su olfato goleador para poner el empate luego de un remate del paraguayo Arrúa que se estrelló en el palo. Así el resultado era más justo y las cosas volvían a estar como al principio.
     El primer tiempo se fue con los equipos igualados en uno y con una leve mejoría del gallego.

     La segunda mitad presentó a la visita con sus líneas más adelantadas, ya que el empate no le servía y tenía que ir a buscar el triunfo si quería soñar con la permanencia.
     En su afán por encontrar el gol comenzaron a descuidar el fondo y a los 10 minutos el ya inmortal, Franco Romero, quedó solo ante la salida de Acevedo y definió al palo derecho del arquero para así estampar el 2 a 1 definitivo y desatar la locura de los hinchas que acudieron al estadio a pesar de ser un día de semana.
     Los últimos minutos fueron para el infarto con el azzurro yendo a buscar con todo la paridad y con un árbitro que le dio hasta la última chance para igualar.

     La próxima fecha deberá enfrentar a Almagro en condición de visitante en busca de un triunfo que, si se dan otros resultados le permitirá al gallego permanecer en la categoría.
     Por la vereda de enfrente a Sportivo Italiano solo un milagro lo salvaría, ya que debe ganar o ganar todos sus partidos y esperar que ni Merlo ni Colegiales ganen los que le quedan.




SÍNTESIS

Deportivo Español (2): 1 De Maneses, 2 Arrua, 3 López, 4 López Alba, 5 Sosa (Ramírez 19 st), 6 Segovia, 7 Fergonzi, 8 López, 9 Parisi (Villalba Fretes 25 st), 10 Romero ( Carrizo 35 st),11 Anivole. DT: Hugo Smaldone 

Sportivo Italiano (1):

1 Acevedo, 2 Francés, 3 Mbombaj, 4 Barreal, 5 Guerra, 6 Ostapkiewicz, 7 Catalán (Alderete 21 st), 8 Pérez (Bulacio 17st), 9 Rojano (Amrivia 35 st), 10 Archubi , 11 Coria. DT: Julio Toresani

Árbitro: Paulo Vigliano 

Campo de juego: España 












sábado, 17 de octubre de 2015

Perdió más que dos puntos


      Parecía que estaba todo dado para que Español pueda romper esa racha maléfica de 14 partidos sin victorias. Le ganaba a Fénix 1 a 0 en la cancha de UAI Urquiza y mostraba señales muy positivas. Hasta que en tiempo adicionado al reglamentario, en una de las últimas jugadas del partido, llegaron los errores habituales y los 3 puntos se esfumaron como arena entre los dedos. Fue un nuevo empate y la oportunidad perdida para despegarse de la tabla más complicada y romper con este maleficio que lo aqueja hace mucho tiempo. Y para colmo de males, la agresión que sufrieron algunos jugadores del plantel profesional al llegar al Estadio España para retirar sus vehículos fue el momento cúlmine para el peor cumpleaños que haya vivido el Deportivo.
El equipo de Pachorra se había parado bien en el verde césped. Fue un primer tiempo parejo, en el que Fénix tenía la pelota e intentaba acercarse a Hernández con tiros de media y larga distancia, y un Español que, de todas maneras, tenía las ocasiones de gol más importantes. Un remate de Sebastián López que dio en la humanidad de un defensor y en el rebote no la pudo dominar bien Parisi, y otra del ex Mitre al borde del área chica, quien aprovechó un pase magistral de Franco Romero para rematar al arco con un tiro alto que rebotó en el travesaño. El capitán gallego no intervenía mucho en el juego, pero cada vez que lo hacía aportaba su toque de distinción para dejar a algún compañero en inmejorable ubicación. Los de Pilar también contaron con una clarísima cuando el tiro cruzado de Maciel se fue desviado.
En el complemento el “Rojo” tuvo mayor tenencia debido al crecimiento en solidez del mediocampo. De todas formas fueron los dirigidos por Atilio Svampa quienes casi rompen el cero cuando tras un centro desde la izquierda Lorenzo cabeceó afuera. Pero el “Toro” no perdonó en la primera chance clara de la segunda mitad, y de cabeza la puso junto a un palo para abrir el marcador. En la misma jugada quedaría sentido al chocar con un defensor local. Fénix sintió el golpe y Español casi amplía su ventaja cuando de espaldas al arco, nuevamente Parisi se la sirve a López Alba que sacó un tiro de rastrón que cruzó todo el arco. El goleador españolista seguía algo sentido tras el golpe y debió ser reemplazado por Villalba Fretes. Más tarde Gatti reemplazó a Franco cuando el mediocampo necesitaba aires renovados. Los de Pilar seguían apostando a la pelota parada, que es lo que más complicaba a Español. En el final salió Sebastián López para dejarle su lugar a Iván Ramírez. Fue ahí cuando el juez Gastón Meineri adiciona 4 minutos. Y en el segundo de adición llegaron los errores. Falló Hernández en la salida, Gatti que pierde la marca, y Vera, que había ingresado hacía poco, la empujó con el pecho para marcar la igualdad y voltear de un soplido lo que el “Gallego” había construido durante los 90 minutos. Increíble pero real. Hasta tuvo una más el “Cuervo” para darlo vuelta ante un rival paralizado.
Para colmo de males lo que comentábamos. Las agresiones de parte de la barra brava de Español en el club hacia Segovia, Fergonzi, Sebastián López y Anívole, que llevó al Deportivo a la primera plana en los medios por algo extra futbolístico, que por supuesto también repudiamos. Es una incógnita saber cómo llegará el equipo a un duelo tan importante como lo es el clásico ante Italiano en la próxima fecha. El encuentro será televisado y se jugará el martes en horario vespertino. Tendrá una chance más el plantel para revertir esta historia y que el cuento de terror tenga un final feliz.
Eduardo Vázquez Acosta


Se demora en ganar


Español continúa cosechando decepciones. Lleva ya 14 partidos sin triunfos, con 7 empates y la misma cantidad de derrotas. Este martes por la noche en el Estadio España se producía la presentación de Smaldone ante su gente, que tanto lo quiere y lo respeta. Fue empate en uno ante Morón, uno de los protagonistas del certamen, y otra vez con un primer tiempo de buen nivel, y un complemento muy pobre.
Con algunos cambios importantes en el primer equipo, “Pachorra” hizo un buen planteo para enfrentarse al “Gallo”. Español arrancó bien metido en el partido, primero con un remate débil de Franco Romero que controló sin mucho esfuerzo el arquero Morel, y luego a los 4 minutos llegaría el golazo de Parisi. Cesión de Anívole para el “Toro” quien con derecha la acomoda pasando el balón por entre sus piernas para luego también de derecha rematar bajo para abrir el marcador. Parecía que se le daba al Deportivo, porque era más que su rival. Sin ser ampliamente superior, tenía aproximaciones peligrosas para el equipo dirigido por Giunta. Un tiro libre de Anívole cruzó todo el área y Diego Sosa entrando por el segundo palo no llegó a empujarla para marcar el segundo. Más tarde un centro de Franco Romero sorprendió a Parisi, quien desvió la pelota y la tiró afuera, cuando por detrás ingresaba Fergonzi con una ubicación algo mejor. Hasta que a los 33 minutos, en la primera llegada de peligro de la visita, tras un despeje de la defensa gallega vino un centro que se encontró con la soledad de Mayola, quien la agarró de aire y de zurda, y venció el vuelo tardío de Hernández, quien volvió a la titularidad en reemplazo de De Maneses, de floja actuación ante Tristán Suárez. Español sintió el impacto y Morón emparejó las acciones en todo sentido.
En el segundo tiempo se invirtieron los roles. Morón comenzó a demostrar por qué está entre los cinco primeros, y el elenco españolista volvió a su realidad que lo muestra en la última colocación en la tabla de posiciones. Diego Sosa salvó magistralmente su arco cuando tras un tiro libre rebotó en un futbolista del equipo del Oeste y le quedó el balón servido a Otermín, pero su remate fue interceptado por el defensor gallego. La visita seguía metiendo peligro con la pelota detenida. Otro tiro libre debió ser desviado con esfuerzo por Hernández, y también otro desborde de De Ossa cruzó todo el arco y se fue desviado, cuando parecía que el arco del “Rojo” caía nuevamente. Se nota que físicamente Español no está del todo bien. Cuando hace un desgaste importante en la primera parte, lo termina pagando en el final. Santi López por Moreno fue un cambio obligado por lesión, pero luego ingresó Carrizo por Anívole y a diez del final Gatti por Ramírez para recuperar algo de aire en el mediocampo. Sobre el final del partido tendría Español su única llegada de peligro del complemento, cuando Gatti cabeceó desviado tras un gran centro de Fergonzi.
Las fechas pasan y los resultados no aparecen. Si bien este punto suma, Español irremediablemente necesita sumar de a tres, para mantener la categoría esta temporada, pero también para comenzar a cosechar para la siguiente. Quedan cinco finales, partidos clave para finalizar el torneo de la mejor manera. Fénix es el próximo rival, el próximo lunes en condición de visitante, justo el día del aniversario número 59 del club. Esperemos que pueda tener doble festejo.
Eduardo Vázquez Acosta


Síntesis
DEPORTIVO ESPAÑOL (1): 1 Hernández, 2 Arrua, 3 López, 4 Moreno (Lopez 16st), 5 Sosa, 6 Sosa, 7 Fergonzi, 8 Ramírez (Treppo 36st), 9 Parisi, 10 Romero, 11 Anivole (Carrizo 26 st)
DT: Hugo Smaldone


MORÓN (1): 1 Morel, 2 Toledo, 3 Otermin, 4 Broggi, 5 Lillo, 6 Mayola, 7 Yassogna, 8 Montenegro, 9 De Ossa (Ferrero 31 st), 10 Peralta (Arroyo 41 st), 11 Mendieta
DT: Blas Giunta



Árbitro Eduardo Gutierrez
Estadio: Español 

Falleció Ríos Seoane


    La Conmebol enfatizó el recuerdo a un hombre vinculado con una entidad identificada "con los inmigrantes españoles que llegaron a la Argentina", mientras que el club Deportivo Españolbrindó las condolencias a la familia de este hombre de 80 años "que ejerció 18 años la conducción de la institución de 1978 a 1986".
    La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) recordó que Río Seoane fue "miembro del Comité Ejecutivo y secretario de Prensa y Relaciones Públicas".
    Polémico, pasional y excéntrico, el directivo le brindó al conjunto de origen español su época de gloria que le permitió llegar a la Primera División y tener más de 20.000 socios en su época de esplendor.
     Gallego, nacido en Ordes, desembarcó en la Argentina a los 18 años y en poco tiempo se transformó en un gran empresario gastronómico con más de 180 confiterías en Buenos Aires, más empresas vinculadas a la construcción, además de presidir la emblemática Cervecería San Carlos.
    Remodeló el estadio Nueva España para alcanzar un aforo de 30.000 espectadores, además de mantener al club 14 años en la máxima categoría y le hizo competir en torneos continentales como la Copa Conmebol (1992 y 1993) además de hacer giras por Japón y Corea en 1987.
     Los expresidentes españoles Felipe González y José María Aznar fueron invitados especiales en algunas de sus reuniones sociales que organizó en 1987 y 1994.
     Pero esta época de oro derivó en una era oscura desde su salida del club en 1996, que marcó su quiebra económica personal y cuatro años después la del club, además de afrontar varias causas judiciales por estafa, defraudación y administración fraudulenta.
    Con prisión preventiva y un embargo de varias de sus empresas tuvo su punto máximo de tensión cuando fue acusado de ser instigador del crimen de Ignacio Torres, un directivo opositor del club que fue quemado vivo en 1994 mientras atendía un bar de su propiedad.
    También se acusó de ser el autor material a Roberto Bravos Llanos, empleado del club y delHospital Español, propiedad de Ríos Seoane.
    En 1995 estuvo detenido 87 días hasta que el caso fue sobreseído por la justicia en tercera instancia.