miércoles, 26 de septiembre de 2018

Adrián Romero: "Estamos comprometidos con una idea de juego"

El Deportivo Español atraviesa un momento complicado de transición pero el DT se ilusiona con poder plasmar una identidad a un plantel plagado de jóvenes, pero que asegura tiene "mucho futuro". ¿Podrá lograr el objetivo que se plantea? Actualidad, el pasado como futbolista y mucho más en esta nota sobre Adrián Romero.

Foto: Prensa CDE 

   Adrián Romero se sacó el cassette y en una charla que le brindó al medio partidario Furia Española expresó los deseos de cara al futuro con la Institución del Bajo Flores: "Mi idea es terminar con el equipo en los puestos de Reducido".

   Audaz pero convencido se vislumbra al ex ayudante de campo de Antonio Mohamed y de Jorge Almirón, que está experimentado los primeros pasos de la carrera como entrenador: "Voy a estar agradecido de por vida al Club por haberme brindado la oportunidad de dirigir".

   Romero, apodado el Mono en la etapa de jugador, tuvo su paso por El Porvenir y Los Andes antes de llegar a All Boys en la B Nacional. Almagro también lo vio entre sus filas. Defensor central, alto, con poca elegancia pero mucho carácter. Patrón del área.

   Desde el fondo, allí donde jugaba Romero, el Rojo pareciera tener todo más claro. Al menos mantener en cero la valla en tres ocasiones así lo grafican. Precisamente en ataque radica el déficit del Gallego, pues en siete encuentros marcó solo dos goles: “Nos está faltando tranquilidad a la hora de la definición”.

   La igualdad ante Flandria de visitante dejó conforme a un equipo que venía de dos derrotas consecutivas: “Conseguimos un punto importante en Jaúregui”.

   En tanto, los futbolistas que no sumaron minutos la última fecha, disputaron un amistoso ante Arsenal donde el Rojo se impuso 1 a 0 con gol de Facundo Camino. Tomás Figueroa, Kevin Smaldone y Gabriel Robledo fueron de la partida en Sarandí.

   “Ante la UAI Urquiza el campo de juego va a perjudicar a ambos equipos”, adelantó sobre el cotejo del próximo viernes (15.30) por la octava fecha en el Bajo Flores. El pisoteado terreno del Estadio España dificulta la intención de los equipos que pretenden “construir”.

   Por otra parte fue tajante al responder por qué elige -o no- un nombre sobre otro para afrontar un partido: “A los jugadores no les explico porque juegan o porque los saco”. Pero enseguida aclaró: “Tengo 33 futbolistas y todos tienen la misma consideración”.

   Para lograr que el conjunto españolista adopte y lleve a cabo la propuesta que pretende el entrenador será fundamental  que la transición sea efectiva, es decir que en el camino la cosecha de resultados permita un colchón de puntos que al finalizar la temporada no comprometa la estadía en la categoría. “Los jugadores y yo estamos comprometidos con una idea de juego”, culminó Romero.

Foto: Prensa CDE 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario