Por la 15ª fecha de la B Metropolitana, Deportivo Español se impuso 2-1 ante UAI Urquiza como visitante y así cortó una racha de ocho partidos sin triunfos. Los goles de la tarde fueron marcados por Pablo López, en dos ocasiones, mientras que Federico Barrionuevo descontó para el dueño de casa.
Foto: Prensa CDE |
Por Federico Miranda
Durante la primera parte el partido fue parejo, pero con el correr de los minutos el dueño de casa se adueñó del juego, comenzando a ser el mayor protagonista.
La primera situación de riesgo llegó a los 22′ mediante un tiró libre ejecutado por Maciel, pero su remate pasó rozando el palo.
Minutos más tarde llegó la respuesta del Gallego a través de un centro por la derecha de Escuredo, donde Haberkon cabeceó solo pero se fue muy desviado.
Así concluyó el primer tiempo, con la UAI Urquiza superior en algunos tramos, pero no logró ponerse en ventaja y el marcador fue justo para ambos.
Ya en la segunda parte, el Rojo salió a buscar los tres puntos y rápidamente, al minuto de juego, un remate de media distancia ejecutado por Sombra se estrelló en el palo y Haberkon de rebote puso el 1-0, pero el asistente cobró posición adelantada.
La acción fue una advertencia de lo que se aproximaría, ya que a los 6′ una gran jugada colectiva del Gallego derivó en un pase de Haberkon para Pablo López, quien quedó mano a mano con Pietrobono y de cucharita puso el 1-0 parcial en el juego.
El Furgón salió a buscar el empate pero no era claro a la hora de la definición, mientras que el conjunto de Eduardo Pizzo se replegaba en su área tratando de liquidar el cotejo de contragolpe.
Promediando los 21′, una rápida contra del Gallego terminó en otra asistencia de Haberkon para Pablo López, quien dejó en el camino al portero y con el arco vacío puso el 2-0 parcial, dándole una alegría a todos los allegados de la delegación visitante.
La reacción de la UAI Urquiza no tardó en llegar y sobre los 28′, de tiró libre Federico Barrionuevo marcó el descuento, pero no fue suficiente ya que la victoria fue para Español.
El local fue superior pero no tuvo claridad a la hora de la definición, mientras que el Gallego fue contundente con las pocas chances que tuvo y se llevó tres puntos de oro. El próximo rival del Furgón será Almirante Brown, mientras que Deportivo Español recibirá a Villa San Carlos.
Síntesis:
UAI Urquiza (1): Ignacio Pietrobono; Maximiliano Ferreira, Cristián Cepeda, Mathias Buongiorno y Sebastián Prieto; Gonzalo Cozzoni, Gerardo Maciel, Juan Manuel Fernández e Isaac Suárez; Joaquín Rodríguez y Enzo Díaz. DT: Cristián Aldirico.
Deportivo Español (2): Lucas Calviño; Nicolás Moreno, Leandro Lugarzo, Martín Bouvier e Ivan Dubois; Sebastián Mayorga, Gabriel Robledo, Alan Sombra y Emanuel Escuredo; Pablo López y Valentín Haberkon. DT: Eduardo Pizzo.
Foto: Prensa CDE |
Amonestados: Cepeda y Fernández (UAI); Haberkon, Dubois, Calviño y Lugarzo (D.E).
Goles: 6′ ST y 21′ ST Pablo López (D.E); 28′ ST Federico Barrionuevo (UAI).
Árbitro: Alejandro Ramírez.
Estadio: Monumental de Villa Lynch.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario