El Gallego logró la primera victoria del año tras darle vuelta el resultado (2 - 1) a Estudiantes que perdió la chance de prenderse arriba.
Foto: @SebaFotografias |
Se demoró en llegar pero finalmente el Rojo obtuvo el primer triunfo del semestre para la tranquilidad de su gente y la del DT Eduardo Pizzo que se aseguró tras una semana complicada la continuidad que pendía de un hilo ( o de un resultado).
Y en gran parte, la responsabilidad de que esto sucediera fue de Cristian Amarilla. A los 15 del complemento, y cuando las papas quemaban con el 1 a 0 en contra, el canterano tomó la pelota, encaró, se sacó su marca de encima y con un violento remate la mandó a guardar. Al borde de la excelencia estuvo la producción de Amarilla que por irse expulsado (doble amonestación) se perderá el duelo ante Atlanta.
El restante se debe al propio DT. Pizzo leyó bien el trámite del juego y acertó con los cambios. En busca de revertir el marcador, mandó a la cancha a Federico Turienzo que cinco minutos después de haber ingresado selló el 2 a 1 y desató el desahogo en el estadio España.
Español necesitaba ganar y lo consiguió. De esta manera aprovechó que sus principales competidores -Excursionistas, Talleres, UAI- por mantener la categoría relegaron puntos y le trasladó la presión a Villa San Carlos que jugará ante Tristán Suárez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario