Español no pudo ante Flandria e igualó sin goles en su visita a Jáuregui. Lo bueno: el Gallego fue mejor que su rival, y lo malo: la falta de contundencia en la definición.
En una tarde de sol radiante, la dupla técnica (sin Orsi en el banco quien cumple con la fecha de suspensión) dispuso una variante para enfrentar a Flandria: el ingreso de Favio Segovia en lugar de Diego Sosa.
Nuevamente, como ante Atlanta, la visita tuvo la iniciativa y rápidamente se hizo dueño del campo. A los 7 minutos Villalba Fretes, primereó con la cabeza al último defensor local, y cuando se relamía para definir, lo derribaron de atrás en la medialuna del área.
Transcurrido el cuarto de hora, Maxi Sosa puso un pase de 30 metros, que Amarilla por la izquierda bajó con el pecho y encaró para su pierna más hábil, el remate se fue cerca del palo lejano de Leonardo Griffo, arquero canario.
Amarilla, el más incisivo del primer tiempo, tuvo otras dos chances. Primero, con un remate de larga distancia que se fue apenas desviado, y luego, de un rechazo de Sebastián López que capturó en soledad, y cuando se acercaba al área rival lo detuvieron con falta.
El complemento no fue diferente a la primera mitad, y en la jugada inicial, Sebastián López, siempre prolijo, desbordó por derecha y envió un centro para que abajo del arco se lo perdieran Amarilla y Villalba Fretes.
A los 15 del segundo tiempo, ingresó Gregorio Abregú en lugar de Guillermo Carrizo. Esto le permitió al equipo dirigido por Orsi-Gómez tener volumen de juego por el sector derecho, varias veces descuidado, ya que el inicio del ataque trascurría en su mayoría por el lado izquierdo.
Cuando promediaba los segundos 45 minutos Español tuvo la más clara. El 9 guaraní, habilitó por encima de la última línea de Flandria a Ramiro Fergonzi (había ingresado 2 minutos antes por Amarilla) quien adelantó demasiado la pelota y al rematar ya tenía al arquero muy encima.
La única jugada de peligro neto de los Jáuregui fue a falta de 10 minutos para el cierre. El local salió de contra y varios pases mediante, Andrés Montenegro le pegó de la medialuna del área, para que Sebastián Hernández se luciera y desviara al córner, lo que hubiese sido el inmerecido 1 a 0.
Quedó tiempo para que Fergonzi, que complica con su velocidad, la peleara por derecha y sacara un violento remate que Griffo, figura de su equipo, se encargó de mandar al tiro de esquina.
El resultado, considerando la longitud del torneo, no preocupa ya que el funcionamiento parece estar aceitándose.
El Rojo tendrá la oportunidad de regalarle la primera victoria a su gente, cuando reciba a Colegiales el domingo desde las 17 por la 3ª fecha.
Sintesis (22/2/2015):
FLANDRIA (0): Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Mario Mussón, Williams Riveros y Lucas Vicente; Mauro Frattini, Alejandro González, Eric Chmil y Martín Rose; Agustín Goñi; Andrés Montenegro.
DT: Felipe De la Riva.
Cambios: ST Miguel Porcel por Mauro Frattini, 30m Andrés Camacho por Lucas Vicente y 43m Gonzalo Pérez por Martín Rose.
DEPORTIVO ESPAÑOL (0): Hernandez, Sebastián López Arrua Segovia Santiago López, Carrizo MaxiSosa Ramirez Anivole, Amarilla y Villalba Fretes.
DT: Sergio Gómez / Fabio Orsi.
Cambios: ST 15' Abregú por Carrizo, 23' Ramiro Fergonzi por Amarilla y 36' Jeremías Caggiano por Villalba Fretes.
Amonestados: Maxi Sosa (CDE), Randazzo y Musson (Flandria)
Expulsados: No hubo
Arbitro: Pablo Dóvalo.
Cancha: Estadio Carlos V.