miércoles, 10 de septiembre de 2014

El Rojo empató y dio síntomas de mejoras

Por la 9na fecha, Deportivo Español dejó una buena imagen e igualó 2 a 2 frente a Tristán Suarez, uno de los escoltas de la Zona A. Los goles los marcaron Milciades Arrua y Santiago López.  




    Ya de entrada el Rojo salió decidido a buscar el triunfo y así poder confirmar su levantada.
    Apenas comenzado el partido, el juez, Mauro Biasutto, mostró señales de que iba a ser muy permisivo durante todo el encuentro. En su afán de darle continuidad al juego dejó pegar mas de la cuenta.
    El Gallego planteó un partido inteligente y hacía que la visita jugase lejos del área del numero 1 de Español.
    Apenas pasado el primer cuarto de hora, llegó el gol de Romero, que iba a ser anulado luego de un muy buen desborde de Santi Lopez donde el referí cobró una falta que no existió sobre el zaguero derecho del lechero. El local empezaba a sentir que le estaban metiendo la mano en el bolsillo.
    No tardó en llegar la respuesta del rival, luego de una contra en el que el balón terminó saliendo por la linea de meta. Si bien no fue una jugada de importante peligro, dejo entrever que el local tenía problemas en el retroceso.
    A los 34' llegó el tanto inesperado y no merecido de Mathias Saavedra para Tristán Suarez, luego de una contra letal en la que terminaron atacando en superioridad numérica. El conjunto comandado por Caruso Lombardi demostraba una rapidez de mitad de campo para adelante.
    Lejos de frustrarse los dirigidos por Orsi-Gomez fueron en busca del empate y estuvieron a punto de conseguirlo con un remate de Franco Romero que dio en el poste izquierdo de Capogrosso.
    La visita se fue al descanso con el marcador a su favor, pero con más dudas que certezas debido al planteo que le estaba proponiendo el local.
    El complemento arrancó con el gallego con las mismas ganas que en la primera mitad.
    Pasados los primeros 10' de juego llego el empate de Español. Luego de un tiro libre lanzado por Guille Carrizo que iba a terminar impactando con la cabeza Arrua.
    La alegría le duró poco a la gente que estaba festejando el ansiado empate parcial. Facundo Diz puso en ventaja nuevamente a los de Ezeiza. El partido se convertía en un ida y vuelta.
    A los 25' se retiró Carrizo para darle paso a Cristian Amarilla. Estaba claro lo que querían los técnicos.
    Caruso ni lerdo ni perezoso movió el banco y mando a la cancha a Imperiale en reemplazo de Luna.
    El tiempo corría y Español manejaba el balón, pero no lograba mejoría en el juego. A la media hora llegó una nueva variante e ingresó Ignacio Anívole por Diego Sosa, a esta altura quedó definido la linea de 3 en el fondo, 4 en el mediocampo y 3 puntas.
    A falta de 10' para que finalice el cotejo, Santiago López empató el partido de una manera asombrosa.
    Saco de la galera un zurdazo de 50 metros para que el arquero rival la viera pasar insólitamente por encima de sus manos y el travesaño.
    Solo quedó tiempo para que el Rojo agotase sus variantes con la salida de Romero por Maxi Sosa. 2' más tarde Fabio Orsi se retiró expulsado por exacerbarse verbalmente contra Biasutto.
    El arbitro de muy mal arbitraje señaló al centro y cerró un partido en el que Deportivo Español jugó un partido bravo pero con inteligencia y en ningún momento perdió la paciencia.

    El próximo lunes a partir de las 15:30hs se medirá con Colegiales por la décima fecha. El tricolor viene de vencer a Villa Dálmine y se encuentra en la misma ubicación que Español.


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario