Páginas

lunes, 26 de junio de 2017

QUIERE UN LUGAR

Con el triunfo 1 a 0 ante San Telmo, Español depende de si mismo y definirá ante Almirante Brown si ingresa al Reducido.


    El Gallego debía hacer los deberes y esperar a que se dieran varios resultados. Y los hizo. Por su parte venció 1 a 0 al Candombero en una laboriosa victoria que se definió con un centro de Julián Montenegro que se coló en el segundo palo de Carlos De Maneses.

   Y por el otro, aprovechó que los equipos que pugnan por los últimos dos lugares en el Reducido igualaron sus respectivos encuentros, y así el conjunto del Bajo Flores definirá -mano a mano- frente a Almirante Brown (que la AFA decidió quitarle cinco puntos por los incidentes que protagonizaron sus simpatizantes ante Talleres).

    Si (y solo si) gana, clasificará. La final ya tiene fecha y hora: será el viernes a las 15 en el España. Los gallegos se ilusionan y no es para menos. La última vez que Español disputó un Reducido en la categoría fue en el 2002. Aquella final en Caballito aún perdura en la retina de los hinchas.

viernes, 23 de junio de 2017

De bandera la ilusión

El Gallego que sueña con el Reducido visitará desde las 15.30 a San Telmo que también pugna por un lugar para pelear el segundo ascenso.

FOTO: @CDEspañol
  
    Español comenzó la temporada muy complicado con los promedios sin embargo pudo sortear dicha suerte y asegurarse la permanencia algunas fechas atrás producto de varios triunfos. Y como una cosa lleva a la otra, el sueño de ingresar al Reducido estuvo cerca.

      Y aunque matemáticamente la posibilidad exista es muy difícil que se produzca pues deberían darse algunos resultados. Es decir, el Gallego no depende de si mismo. A su vez será fundamental cosechar puntos para no comenzar el siguiente campeonato con tanta presión en la zona de abajo.

    Para ello el conjunto que dirige Eduardo Pizzo tendrá una parada difícil esta tarde en la Isla Maciel al enfrentar al equipo del Pato Franzoni, un viejo y querido conocido. Leandro Lugarzo reemplazará al suspendido Ernesto Toledo, y Federico Turienzo se recuperó de la contractura en la ingle y volvería a la titularidad.

Posible formación: Correa; Montenegro, Castagno, Merolla, Lugarzo; Mayorga, Robledo, Cisterna; López, Amarilla y Turienzo.

Hora: 15.30

Estadio: San Telmo

Árbitro: Leandro Rey Hilfer  

domingo, 18 de junio de 2017

EN LA RECTA FINAL

El Gallego se jugará la última chance de ingresar al Reducido cuando reciba (15.30) a Platense que quiere seguir prendido en los puestos de arriba.


    La recta final está en marcha y consumado el campeón de la categoría (y ascenso de Deportivo Morón), la lucha por entrar al Reducido se intensifica. Por eso Español deberá ganarle a Platense si quiere llegar con oportunidades a las últimas dos fechas.

    En ese sentido en el Bajo Flores aún se lamentan por el empate sobre la hora de Fénix en el cotejo anterior que además dejó la expulsión de Leandro Lugarzo quién será reemplazado por Dino Castagno.

    Pero no será el único cambio que presentará Eduardo Pizzo pues Federico Turienzo no se recuperó de un fuerte dolor en la ingle y en su lugar jugará Franco Romero (que recientemente cumplió 300 partidos oficiales vistiendo la casaca españolista).

Posible formación: Correa; López Alba, Castagno, Merolla, Toledo; Mayorga, Robledo, Cisterna; Amarilla, Romero y López.

Hora: 15.30

Árbitro: Germán Bermúdez 

Estadio: Deportivo Español

domingo, 11 de junio de 2017

"PODEMOS SER LA SORPRESA"



Cristian Correa se convirtió en una pieza clave en el plantel españolista producto de su constante buen rendimiento. En el último encuentro ante Barracas Central le atajó un penal al goleador Juan Martín y consumó la victoria que aseguró la permanencia del Gallego en la B Metropolitana.

El arquero -de 26 años- quien jugó todos los partidos que disputó su equipo en lo que va del campeonato se ilusiona con el presente y sueña con poder disputar el Reducido por el segundo ascenso: “Estamos con esperanza para lo que se viene”.

Al torneo le restan cuatro fechas y Español se encuentra a cuatro puntos de la UAI Urquiza, último equipo en zona clasificadora. Por eso deberá ganar esta tarde (15.30) cuando enfrente a Fénix en el estadio de San Miguel. “Podemos ser la sorpresa”, culminó Correa.  

Sueña con el Reducido

Foto: Prensa CDE
     El conjunto del Bajo Flores consumó el objetivo de la permanencia la fecha anterior al imponerse por 2 a 0 ante Barracas y ahora sueña con ingresar al Reducido, pues está a cuatro puntos de conseguirlo.

     “Vamos en busca del Reducido”, dijo Lucas Merolla quien una vez que finalice el torneo deberá regresar a Huracán, club al que pertenece su pase. En la misma sintonía, Cristian Correa sentenció: “Podemos ser la sorpresa”.

     Para medirse ante Fénix -en el estadio de San Miguel- Eduardo Pizzo podrá contar con la vuelta de Diego Cisterna que cumplió la fecha de suspensión. El DT había sorprendido ante el Barraqueño al reemplazarlo por Cristian Vázquez, juvenil de las inferiores españolistas.

Posible formación: Correa; Montenegro, Lugarzo, Merolla, Toledo; Robledo, Mayorga, Cisterna; Lopez, Amarilla y Turienzo.

Hora: 15.30

Estadio: San Miguel 

miércoles, 7 de junio de 2017

UNA VICTORIA QUE ILUSIONA

El Gallego se aseguró la categoría tras vencer 2 a 0 a Barracas Central. Lucas Merolla y Federico Turienzo convirtieron los goles.

Foto: @SebaFotografias
Fin del sufrimiento para el Gallego. Se terminó la espera tan ansiada y el objetivo de permanecer en la B Metropolitana es un hecho. En una tarde fría, Español venció merecidamente 2 a 0 a Barracas y de esta manera, el conjunto españolista quedó a dos puntos de ingresar al Reducido. "Vamos a pelear por entrar", resuena en el Bajo Flores como frase común entre jugadores y cuerpo técnico. La muestra de fútbol que dejó la victoria ante el Barraqueño ilusiona a los hinchas y agranda la confianza para los últimos cuatro partidos. En tanto, cuando el cotejo se complicó apareció la constante de Cristian Correa que le atajó un penal al goleador del certamen, Juan Martín, y evitó lo que hubiera sido el empate. "Podemos ser la sorpresa del torneo", deslizó el arquero.