Páginas

domingo, 30 de agosto de 2015

No levanta cabeza

Español dejó una pálida imagen y apenas pudo empatar 1 a 1 ante Acassuso que jugó con un jugador menos gran parte del encuentro. El encargado de abrir el marcador fue Sebastián López para el Gallego, mientras que estableció la igualdad Esteban Gonzalez -desde los 12 pasos- para la visita. El conjunto que dirige Pedro Bocca no gana hace 8 partidos y la tabla de promedios comienza a acechar.


Apagada, deslucida y pobre fue el desempeño que dejó Español a partir de la expulsión de Alejandro Friedrich, mediocampista de Acassuso, a los 39 del primer tiempo. Hasta ahí había sido todo del Gallego que controlaba el partido y ganaba 1 a 0 gracias al gol de Sebastián López, tras un buen pase atrás de Pablo Villalba.
            Llegando al final de la primera mitad Ssuso realizó rápido un tiro libre, dormida de la defensa roja mediante,  que culminó en el ingreso al área de Emanuel Marucho al que Diego Sosa terminó derribando. El referí  no dudó en cobrar penal. Esteban González tampoco dudó y mando la pelota adentro del arco de De Maneses. En aquellos minutos restantes, los Quemeros hasta pudieron darlo vuelta.
            El complemento fue un calco de ese lapso fatídico del primer tiempo. Para colmo recién comenzada la segunda mitad se retiró lesionado Villalba Fretes (el lunes se sabrá si fue solo una contractura o un desgarro). Y cuando no está en cancha, al igual que Amarilla, se nota. Se pierde juego aéreo y  la posibilidad de pivotar cuando los pelotazos abundan.
            Por el lado de la visita, la figura del pelado González se agigantó. Se hizo eje del equipo y junto a la velocidad de Gastón Ada y la presencia de Damián Salvatierra, se las ingeniaron para tener las situaciones más claras para llevarse la victoria. La gran actuación de Carlos De Maneses, que se encargó de impedir que la pelota besara por segunda vez la red, hizo que Español pudiera sumar 1 punto.

            Mucho tendrá que mejorar el Gallego si quiere volver a ganar y dejar atrás los ocho encuentros que no conoce la victoria. Para ello tendrá una parada difícil cuando visite a Barracas – 6º con 48 puntos- en el marco de la 32ª fecha.  

La gente no paró de alentar y apoyó pese al flojo rendimiento del equipo 

Síntesis:

ESPAÑOL (1): 1. De Maneses; 2. Arrua, 3. Segovia (Treppo 39st), 4. López Alba, 5. Maxi Sosa, 6. Diego Sosa, 7. Parisi, 8. Seba Lopez, 9. Villalba Fretes (Fergonzi 2st), 10. Amariilla, 11. Gatti (Franco Romero -13st). DT: Pedro Bocca 

ACASSUSO (1): 1. Salva, 2. Gomez, 3. Minisi, 4. Santana, 5. Chao, 6. Pedreyra, 7. Marucho (Pusnar 35st), 8. Friedrich (Exp. 39 PT), 9. Salvatierra (Fioritti 41st), 10. Gonzalez (Gimenez 31st), 11. Ada. DT: Gastón Ramondino

Goles: 22' PT Sebastián López (CDE); 41' PT Esteban González (Acassuso) 
Expulsados: 39' PT Alejandro Friedrich 
Cancha: Deportivo Español (Malo)
Arbitro: Carlos Stoklas (Mal)

viernes, 28 de agosto de 2015

Cristian Amarilla: "Tengo la pelota en casa"

   


  José Cuetos, ex jugador del Deportivo Español en su efímero paso por 1ª en 1967, estuvo en marzo de paseo en Argentina y se volvió maravillado con un futbolista. Hincha ferviente del Real Oviedo –milita en la 2ª de España-, su deseo es verlo jugar con aquella camiseta.
     Ese jugador autor de los 3 goles del Gallego en el empate ante Riestra (3-3) es Cristian Amarilla. Claro, a cualquier amante del fútbol de ascenso que mire de reojo la síntesis seguramente le sorprenderá dicha performance. A los que siguen al equipo del Bajo Flores, NO.  Hace tiempo que el joven canterano españolista es el más regular y desequilibrante del plantel.
     Amarilla – 21 años- tras convertir el primer hat trick de su carrera contó sus sensaciones: “Fue algo muy lindo. En lo personal estoy muy feliz, pero lamentablemente no sirvieron para traer los 3 puntos a casa”.
     Para el Negro, Español no merece estar penando en las últimas posiciones y considera que la falta de puntos que dejaron en el camino se remite a errores propios y no merecimientos de los rivales, y reflexiona: “Aún no pensamos en los promedios”.  
     La alegría perdura pero la cabeza ya está puesta en el próximo encuentro televisado ante Acassuso por la 31ª fecha: “Que esté la TV no es ninguna presión extra, cuando entro a la cancha me olvido de todo y trato de jugar lo mejor posible como mis compañeros”.

     Si bien costó que el utilero de Riestra afloje, como Messi en la Liga Española o Sergio Agüero en la Premier, Crisitan Amarilla finalmente pudo quedarse con el balón que irá a su museo personal: “Tengo la pelota en casa”. 

martes, 25 de agosto de 2015

Fiebre Amarilla en el Bajo

De la mano de Cristian Amarilla que tuvo una tarde inolvidable el Gallego rescató un punto importantísimo que sirve para engrosar el promedio.



    El equipo de Guillermo Szesurack se impuso desde el arranque con Mauro Ortíz como estandarte y a los 9' de iniciado el encuentro marco el 1-0 provisorio, luego de eludir al portero Sebastián Hernández (Vale destacar que Carlos De Maneses se ausento por el naciomiento de su hija).
    Minutos mas tarde Jonathan Herrera dejó en evidencia nuevamente la floja tarde de la defensa del rojo para que nuevamente el delantero Ortíz estampara el 2-0 en tan solo 20'.
    Pese al resultado adverso los de Bocca tuvieron una muy buena reacción y de la mano, mejor dicho de los pies, de Amarilla llegaron al descuento pasada la media hora de juego.
    Pero esto recién iba a ser el comienzo de una ráfaga de goles del joven delantero. 5 minutos mas tarde el negrito volvió a demostrar que esta su mejor momento y clavo de tijera el empate, para la alegría de sus compañeros.
    Cuando parecía que se iban a ir al descanso igualados en dos, nuevamente el héroe de la tarde marco el 2-3, luego de un desborde de Rodrigo López. 
    El complemento comenzó de la peor manera para el Gallego que se quedo con 10 jugadores por la expulsión de Nicolás Moreno.
    Pasaban los minutos y el local inclinaba la cancha y aprovechaba los huecos, producto de la superioridad numérica, pero no lograba hacer mucho daño. Hasta que faltando 20' Daniel Silvani marco el 3-3 definitivo, cuando parecía que el Rojo se llevaba los 3 puntos para su casa.

El próximo sabado a las 18 Deportivo Español recibe a Acassuso por la fecha 31, encuentro que será televisado.


SÍNTESIS: 

Deportivo Riestra (3): Iriarte; Moreyra, Freyre, Fernández, Silvani; Ortíz, Ojeda, King, Sebastián Soto; Borda y Herrera. DT: Leonardo Ragazzo.
Deportivo Español (3): Hernández; López Alba, Arrúa, Sosa Diego, Moreno; López Sebastián, Sosa Maximiliano, Treppo, Amarilla; Gatti y Villalba Fretes. DT: Pedro Bocca.

Goles: 6' y 17' Mauro Ortíz y 68' Daniel Silvani (Riestra) / 34' 37' y 47' Cristian Amarilla (Español). Árbitro: Eduardo Gutiérrez.
Estadio: Guillermo Laza (Muy bueno).


miércoles, 19 de agosto de 2015

No Pincha ni corta

Por la fecha 29 del torneo de primera B metropolitana, Deportivo Español y Estudiantes de Buenos Aires no se sacaron ventaja y aburrieron con un 0-0.


   El conjunto Gallego contó con la vuelta de Pablo Villalba Fretes y Cristián Amarilla que venían de un desgarró.
   El encuentro se disputó mucho en el medio campo y ninguno de los 2 tuvo la profundidad necesaria para romper con la defensa rival.
 
   El equipo de Caseros venía de 17 partidos sin conocer la derrota, pero en el campo de juego no lo supo demostrar, no obstante el Rojo tuvo las chances más claras recién en la mitad del segundo tiempo con un cabezazo de Sebastian Lopez y un remate de Cristián Amarilla que descolgó en ambas situaciones Ramiro Martinez, arquero pincha.
   A medida que pasaron los minutos el partido se tornó áspero y sobre el final del encuentro se fue expulsado Fernando Joao por una dura entrada a Milciades Arrúa.
   El próximo lunes a partir de las 15 el equipo de Pedro Bocca deberá enfrentar a su vecino, Deportivo Riestra, e intentara romper con la racha de 6 partidos sin sumar de a tres. El juez para dicho encuentro será Eduardo Gutierrez.


miércoles, 12 de agosto de 2015

Al mal tiempo, buena cara

 

Pedro Bocca, DT de Español, recibió buenas noticias en la mañana gris de Ezeiza. Es que Pablo Villalba Fretes y Cristian Amarilla se entrenaron con normalidad a la par de sus compañeros, tras recuperarse ambos de sendos desgarros – isquiotibial de la pierna derecha el guaraní y el posterior derecho el joven canterano- que los dejaron afuera de las canchas por tres semanas.
     El Gallego se entrenó de cara a lo que será el partido ante Estudiantes, el próximo martes a las 21, en el marco de la 29ª fecha de la B Metropolitana. Lo hizo en el predio del Sindicato de Empleados de Comercio en Ezeiza, gracias a una gestión del mismo entrenador –Bocca- y Clide Díaz, dirigente de la institución. Asimismo, vale aclarar que la ciudad deportiva se encuentra sin luz hace tres días, lo que da como resultado que los únicos perjudicados sean los chicos de la pensión que entre otras cosas pasan frío.  
     Atrás quedó el histórico encuentro frente a Independiente por la Copa Argentina, aunque todavía resuena en la cabeza del DT: “Que el gol haya sido de pelota parada te da más bronca”.
     Pero no todas fueron buenas. Sebastián López no pudo entrenarse ya que presenta un desgarro en el oblicuo derecho por una contusión y será duda para enfrentar al Pincha de Caseros.
     En tanto Jeremías Caggiano no continuará en el club. El jugador, ex Independiente y Brown de Adrogué entre otros, continuará su carrera en Camioneros. Hoy pasó a despedirse de sus compañeros. 
     La semana del plantel en cuanto a entrenamiento seguirá de la siguiente manera: jueves y viernes se realizará en Ezeiza  (predio del Sindicato de Comercio) y sábado y domingo retornarán las prácticas al Bajo Flores. 

Recuerdos grabados en la retina

Próximamente las imágenes del histórico partido ante Independiente por Copa Argentina 

Apaciguar ese mar de nostalgia

Un día histórico vivió el Deportivo Español por los 16avos de final de la Copa Argentina 2015. Estadio de Primera, rival grande de Primera, parcialidades de ambos equipos en las tribunas, más de 3000 gallegos alentando a sus futbolistas,  y desempeño de Primera, porque el equipo de Bocca le jugó de igual a igual a Independiente, y cayó derrotado por la mínima diferencia, por un descuido en una pelota parada.

Por Eduardo Vázquez Acosta
Un gran presente vive el “Rojo” desde la llegada de Mauricio Pellegrino a la dirección técnica. Muestra una buena solidez defensiva, llegaba entonado por una serie de triunfos y por eso mismo su gente colmó también las gradas del “Granate”. Con todos los titulares por no tener otros compromisos salió a la cancha. Español muy ilusionado, también con lo mejor, exceptuando los problemas de algunos jugadores con las lesiones, como viene pasando en el torneo local también. Villalba Fretes y Amarilla se siguen extrañando en el primer equipo. El primer tiempo fue parejo, Independiente era el que tomaba las riendas del partido, tenía el balón en su poder pero carecía de ideas para vulnerar la sólida muralla defensiva impuesta por el “Gallego”. Pero Español padeció cuando tuvo sus posibilidades lo mismo de siempre, los problemas para generar situaciones netas de peligro. Se diluye en tres cuartos de cancha. Es ordenado, pero no lastima. Por eso el “Ruso” Rodríguez fue un espectador de lujo. Un cabezazo de Fergonzi cercano a la media hora fue lo más peligroso de los del Bajo Flores. Benítez mostraba sus habilidades pero estuvo también un poco egoísta y quedó también alejado de Vera. Tuvo algunas chances pero fueron dilapidadas. O porque probaba de lejos sin puntería o porque Español jugó bien al achique dejando adelantados a futbolistas rivales. Dos remates de zurda, uno de cada delantero se fueron por encima del travesaño.
Pellegrino notó esa deficiencia ofensiva de sus dirigidos y para el segundo tiempo mandó directamente a la cancha a Albertengo en lugar de Papa, y se notó. Mejoró Independiente en el segundo tiempo, fue más ofensivo y quizás la diferencia física comenzó a notarse por momentos. Aprovechó muy bien el ancho del ataque, utilizando las bandas laterales, sobre todo por el andarivel derecho. Español, presionado, venía defendiendo bien su arco. Hasta que a los 17 minutos, Gatti debió salir del terreno de juego por una lesión, su reemplazante Anívole no tuvo la orden del juez para ingresar, y el “Gallego” tenía un hombre menos cuando el “Rojo” con un doble cabezazo dentro del área venció a De Maneses y rompió el cero a través de Vera. Una lástima. 5 minutos más tarde el propio “Viruta” probó desde fuera del área y su remate se fue cerca. Español, si bien se adelantó unos metros, no pudo hilvanar jugadas de peligro. Buscó variantes Bocca probando con Carrizo pero tampoco se encontraron los caminos al arco rival. De Maneses debió ser expulsado por tocar la pelota fuera del área pero el juez Pedro Argañaraz lo dejó pasar. Franco Romero ingresó sobre el final, tuvo poco tiempo para mostrarse y el final llegó y decretó la eliminación del Deportivo de esta Copa.
Fue la mejor actuación de Español en este certamen desde su reinauguración, en el que pudo por primera vez acceder a la Fase Final, vencer a un equipo de Primera como se hizo con Godoy Cruz, y disputar instancias importantes como la actual. Ahora es turno de volver a la realidad, a la dura de cada fin de semana con el objetivo de levantar cabeza en el torneo de Primera B que lo tiene deambulando por los últimos lugares y mirando de reojo la tabla que nadie quiere seguir. Estudiantes de Caseros, un rival muy duro será el próximo escollo. Pero si se juega con la actitud mostrada en la Copa, Español tiene mucho para ganar.

SÍNTESIS

Independiente (1): Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Muricio Victorino, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Julián Vitale, Jesús Méndez; Matías Pisano, Emiliano Papa; Martín Benítez y Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino. 


Deportivo Español (0) : Carlos De Maneses, Rodrigo López Alba, Milciades Arrúa, Diego Sosa, Santiago López; Francisco Gatti, Maximiliano Sosa, Ramiro Fergonzi, Sebastián López; Iván Ramírez y Gonzalo Parisi. DT: Pedro Bocca. 


Gol: 17' ST Diego Vera (CAI). 

Cambios: 0 ST Lucas Albertengo por Papa (I); 16m, Ignacio Anívole por Gatti (DE); 24m, Guillermo Carrizo por Sebastián López (DE); 31m, Jorge Ortíz por J. Méndez (I); 39m, Franco Romero por Ramírez (DE) y 41m, Claudio Aquino por M. Benítez (I).

Estadio: Lanús

Árbitro: Pedro Argarañaz


Deportivo Náufrago

Nuevamente arrancó dormido Español y antes de los 10 minutos ya perdía con Almirante Brown en Isidro Casanova. Jugó un pésimo primer tiempo y un aceptable complemento, que le permitió descontar y tener chances para darlo vuelta. No pudo ser. Cayó derrotado por 2 a 1, sigue cayendo en la tabla de posiciones y complicándose con la de los promedios también.
Por Eduardo Vázquez Acosta

  En un campo muy pesado luego de una caída intensa de lluvia, el equipo de Pedro Bocca intentaba retomar la senda del triunfo. Pero esos deseos de vieron opacados rápidamente porque a los 7 minutos Rodrigo Díaz con un tiro bajo abría el marcador. Una pérdida de balón en ataque, derivó en una contra letal, con resbalón de Arrúa incluido en el camino al gol. El local manejaba la pelota a discreción, era dueño del mediocampo y el “Gallego” no tenía reacción. Merecía más la “Fragata”. Un remate cruzado de Sebastián Romero se fue cerca aunque De Maneses se esforzaba por tapar. El golpe más duro llegó a los 19 minutos cuando Santi López, presionado, juega hacia atrás para Arrúa, quien con la intención de jugar con el arquero intenta el pase hacia él, pero la pelota se frena en un charco de agua, lo que permite que Hernán Salazar reciba el regalo, se tome un buen tiempo para acomodarse y definir sin mucha oposición defensiva de la visita. 2 a 0 y un panorama más que complicado. El “Rojo” se acercó con un par de pelotas detenidas pero sin un peligro neto de gol. Un tiro libre de Franco Romero que Parisi no logró a cabecear, y un corner que el mismo “Toro” cabeceó desviado. Otro gol de Almirante fue anulado por una supuesta posición adelantada. Todo era de los de Kuzemka y la imagen que mostraban los del Bajo Flores alarmaba. Español abusaba del pelotazo y no conseguía vulnerar la defensa de Brown.
La segunda parte arrancó con cambios. Se quedaron en los vestuarios Franco Romero y Avejera e ingresaron Fergonzi y Diego Sosa. Pero por sobre todas las cosas lo que cambió fue la actitud del equipo. Fue otro Español el que salió a la cancha en el complemento. Y avisaba con un disparo de Carrizo desde fuera del área que se fue cerca. También Gatti tuvo un cabezazo al que le faltó puntería. Parisi hacía el trabajo sucio de recibir el balón, aguantarlo de espaldas al arco y descargar luego para algún compañero. La tarea que habitualmente hace Villalba Fretes, a quien el equipo extraña bastante, lo mismo que a Amarilla. Empezó también a utilizar muy bien los laterales con los desbordes de López Alba por derecha y Santi López por la banda izquierda. Pero se diluía en los momentos claves del ataque. Hasta que a los 8, de un tiro desde la esquina ejecutado por Carrizo, vino un cabezazo de Arrúa que dio en Fergonzi. Y el ex Colegiales la frena y la deja servida para la entrada de Diego Sosa que aprovechó la ocasión y marcó el descuento. Y quedaban bastantes minutos por delante como para dar vuelta la historia. Era todo del conjunto españolista, hasta que llegó el gol del empate, anulado por supuesta posición adelantada de Parisi por el árbitro Ignacio Lupani. En esta etapa la imprecisión la tenía Brown. Se habían invertido los roles. Maxi Sosa probó desde lejos pero se fue cerca. Ya el tiempo comenzaba a esfumarse, así como las chances de igualdad. El ingreso de Caggiano por Ramírez fue el último intento de Bocca de dar vuelta la desventaja. Cerca del final después de un centro Santi López se la llevó por delante y su remate fue forzado y controlado por Centeno sin dar rebote. Otro derechazo bajo de Parisi fue bien desviado por el arquero y en el rebote lamentablemente Fergonzi hizo rebotar la pelota en Caggiano y se perdió por línea de fondo. Lo pudo liquidar Almirante con un remate en el palo de Gonzalo García.
El final selló una nueva derrota del equipo. La situación se complica. Habrá que trabajar en lograr que la única cara del Deportivo sea la del segundo tiempo. No debe regalar más minutos para no sufrir al final del torneo. Habrá pausa en el torneo por las elecciones primarias, pero no significará descanso para los jugadores, porque deberán disputar el próximo viernes el partido que todos estamos esperando, frente a Independiente luego de tanto tiempo. Llegó justamente el tiempo de la Copa Argentina y la esperanza se renueva. El Estadio de Lanús será testigo y muchos españolistas podrán acercarse hasta ahí para alentar a los “Gallegos”. Muchos dejarán caer alguna lágrima añorando esos buenos tiempos. Poco importará el resultado, porque ya significará un triunfo para Español.

Síntesis: 

ALTE. BROWN (2): Bruno Centeno, Sebastián Romero, Iván Centurión, Walter Zunino, Gonzalo García, Pablo Despósito, Sergio Meza Sánchez, Cristian Biglia, Rodrigo Díaz (Gastón Rossi), Román Díaz (Abel Flegenal), Hernán Salazar (Víctor Meza). DT: Ricardo Kuzemka. 


DEPORTIVO ESPAÑOL (1): Carlos De Maneses, Sebastián López, Milciades Arrúa, Santiago López, Fernando Avejera (Diego Sosa), Francisco Gatti, Maximiliano Sosa, Iván Ramírez (Jeremías Caggiano), Guillermo Carrizo, Franco Romero (RamiroFergonzi), Gonzalo Parisi. DT: Pedro Bocca.