El Gallego caía 1 a 0 ante Tristán Suárez, pero apareció el interminable Pablo López para sellar la igualdad en el marcador y cortar de esta manera una racha de tres derrotas al hilo.
|
Foto: Prensa CDE |
El equipo sufre cuando no está. En el campo de juego es el faro que ilumina el camino de sus compañeros. El referente del plantel. El que se hace cargo de la pelota. Volvió tras recuperarse de un desgarro y fue el autor del empate de Español que logró llevarse un punto del 20 de octubre y dejar una buena imagen. Pablo López se llama.
Pachorra cambió el esquema. Armó la alineación de atrás para adelante. Ensayó un 4-4-2. En el mediocampo retornó al tándem central entre Mayorga y Robledo, acompañados por el canterano Maza y Sombra que invertían andariveles. Y le resultó. El Gallego le quitó la posibilidad al Lechero de achicar la brecha con Estudiantes y Platense que –respectivamente- habían dejado puntos en el camino.
A pesar de comenzar en desventaja, el conjunto españolista se repuso rápido del golpe del local que llegó al gol gracias a Luis López, segundo artillero del certamen con 11 tantos. Enseguida apareció el otro López, vestido de rojo furioso, para empujar la pelota a la red tras una buena combinación por izquierda entre Robledo y Maza.
SINTESIS
TRISTÁN SUÁREZ (1): Elías Fretes; Matías Molina, Marcos Benítez, Ezequiel Vicente, Cristian Enciso; Maximiliano Brambillo, Fernando Lorefice, Sebastián Navarro, Claudio Galeano; Luis Salmerón y Luis López. DT: Daniel Bazán Vera
DEPORTIVO ESPAÑOL (1): Gastón Losa; Nicolás Moreno, Leandro Lugarzo, Iván Dubois, Ernesto Toledo; Gabriel Robledo, Sebastián Mayorga, Jonathan Maza, Pablo López; Alan
Sombra y Alvaro Klusener. DT: Hugo Smaldone
GOLES: 28'PT Luis López (TS) y 36'PT Pablo López (ESP)
ÁRBITRO: Pablo Giménez
ESTADIO: 20 de Octubre